martes, 2 de febrero de 2016

Enzo Redolfi (1921 - 2016)






















El pasado martes 19 de enero nos dejó Enzo Redolfi. Gracias por tanto, celebramos su arte junto a su hijo Claudio, compañero de trabajo en los Museos de Arte.


"… empecé a estudiar arte cuando tenía 16 años, entonces a la salida del trabajo me tomaba el trencito e iba a Varese, a la ciudad, estudiaba, volvía a la noche (…) era una escuela que tenía todos elementos geométricos y figuras que ponían en determinado lugar y cada uno tenía que armar lo que veía (…) composición y dibujo. Con proyectores que proyectaban la luz sobre los dibujos y nosotros teníamos que dibujar las sombras, hacer la figura perfecta y aparte sombrear según lo que proyectaba la luz. Bueno, ahí aprendí dibujo.”


Entrevista a Enzo Redolfi, 5 de julio de 2011, realizada por Carolina Montero, Maximiliano Díaz y Claudio Velázquez
















Enzo Redolfi nació en Malnate, Región de la Lombardía, Italia, en 1921. Estudió arte en la escuela Leonardo Da Vinci de Varese. En 1948 llegó a Bahía Blanca. Estudió dibujo y escultura con Antonio Bagué. Realizó obras escultóricas que se encuentran en diversas instituciones de nuestra ciudad. Participó en exposiciones individuales, en salones regionales y nacionales. A su vez, obtuvo premios en nuestra localidad y en la región.