viernes, 17 de abril de 2015

Galería Perenne Bahía Blanca CONVOCATORIA 2015



GALERÍA PERENNE BAHÍA BLANCA

Galería Perenne es la primera adquisición permanente de arte sonoro en la historia de los Museos de Arte: MBA-MAC Bahía Blanca.

La obra, del artista Marcos Calvari, se conforma por un reproductor de mp3 conectado al portero eléctrico en el acceso al Museo. A través de este dispositivo se proyectan hacia la vereda (en formato loop, durante el horario de atención del museo, y funcionando simultáneamente como timbre corriente) diversas producciones sonoras que fluyen hacia el éter, componiendo quizás (junto a otras sedes en distintas partes del mundo) el espacio de arte sonoro más grande del mundo.


BASES DE LA CONVOCATORIA 2015

Los Museos de Arte: MBA-MAC Bahía Blanca, en tanto sede local de Galería Perenne, convoca a presentar obras sonoras para ser proyectadas desde junio de 2015 a febrero de 2016.
La convocatoria seleccionará hasta 9 (nueve) obras sonoras que conformarán el programa 2015, pudiendo presentarse artistas individuales o colectivos, sin límite de edad, trayectoria y/o nacionalidad.

CONDICIONES

Las obras deben enviarse en un único e-mail desde el 23 de abril hasta el 22 de mayo inclusive a galeriaperenne@hotmail.com con el asunto CONVOCATORIA 2015 GALERÍA PERENNE BAHÍA BLANCA, donde debe adjuntarse:
  1. Obra a proyectar:
  • Formato: mp3
  • Duración Mínima: 1 segundo
  • Duración Máxima: 4 horas.
  • Peso Máximo: 20 mb.

Debe tenerse en cuenta que el equipo donde se proyectará es un portero eléctrico doméstico, por lo cual la definición es escasa y la “calidad” no es “buena”.
Si bien no es excluyente, se privilegiarán las obras que mantengan relación con el espacio de exhibición (ver links de información acerca de la ciudad, el museo, etc).

  1. Currículum no mayor a 300 palabras. Agregar datos personales (Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico).

  1. Concepto de la obra, en un texto de no más de 200 palabras (opcional).
  2. Imagen del artista.

NOTA: Los seleccionados autorizan a Galería Perenne el uso de su obra con fines de divulgación, sea en esta sede o en cualquier otra. Asimismo, los artistas conservan sus derechos de autor sobre cada obra original.
ACEPTACIÓN: El hecho de participar en la presente convocatoria implica el conocimiento y aceptación completa de las bases.