jueves, 30 de octubre de 2014

Experimentango


























Profesora: Ana Lucrecia Iglesias


Días y horarios: 16, 23 y 30 de noviembre de 2014 de 16 a 20 h


Informes e inscripciones: 4594006 / mbamac.bahiablanca@gmail.com

Costo: $ 250


Ciclo de tres encuentros en los que se trabajarán aspectos específicos de la danza del tango. Un diálogo entre conceptos y movimientos.

Cada encuentro tendrá una primera parte (dos horas) de teoría y práctica los contenidos para dar paso a una segunda parte (dos horas) explorando, practicando, “experimentango”.


La idea de este proyecto surgió a partir de la búsqueda de poner en diálogo la filosofía y el tango. Sumado a la intención de querer compartir estos caminos realizados y generar tiempos y espacios para la experimentación, investigación, reflexión e intercambios en general.


El nombre “experimentango” es creado a partir de la conjunción de la palabra tango y del verbo experimentar, en gerundio, queriendo indicar con ello la idea de movimiento, acción pero sin determinación de tiempo, modo o persona.


En este ciclo de tres encuentros se trabajará con aspectos específicos de la danza del tango. Se hará un diálogo entre conceptos y movimientos. Los ejes temáticos a tratar serán:


Eje, postura, equilibrio, pesos. Mirada analítica y sintética.

Relación con el piso, uno mismo y el otro. Superficialidad y profundidad.

Comunicación y recorridos de información. Conexiones. Abrazos.


Objetivos:


Generar tiempos y espacios para el intercambio, investigación, reflexión y práctica de aspectos que solemos pasar por alto.


Modalidad y carga horaria:


Cada ciclo constará de uno o más encuentros según los contenidos a desarrollar.


Cada encuentro tendrá una primera parte de clase de dos horas de duración donde se desarrollarán de manera teórica y práctica los contenidos a tratar. La segunda parte será una práctica de dos horas de duración donde cada uno se quedará justamente practicando, explorando, practicando, “experimentango”.