martes, 22 de julio de 2014

María Luisa la escapadiza

En el marco de Vacas Extraordinarias, en los Museos de Arte comenzó el taller para niños "María Luisa la escapadiza".
En el encuentro de hoy, un grupo de chicos recorrió la María Luisa, el Mac, la casita del naranjo, el patio, el niño de mármol, la terraza y llegaron con asombro a conocer al gigante Eliud.
La visita fue entretenida y surgieron muchas preguntas: ¿Quién era María Luisa? ¿Por qué escribió su nombre en la casa? ¿El niño de mármol pertenecía a una fuente? ¿Es un ángel o es un nene? ¿Qué se hace en un museo? ¿Por qué los Museos tienen un SUM? ¿Cómo entró Eliud al Museo? ¿Era el marido de María Luisa? ¿No estará ella, adentro del robot, mirándonos?
A partir de todas estas intrigas se armaron frases, dibujos y leyendas que resolvían el misterio y a su vez nos dejaron con un poco de miedo.
Después de unas fotos robóticas a los pies de Eliud compartimos ilustraciones y leímos historias con intriga, como esta que escribió Camila:

 “María Luisa era hija de una familia muy adinerada. Ella siempre jugaba y correteaba por el patio, pero un día se aburrió. Su papá la vio así y decidió construirle una casita en el árbol. María Luisa jugaba en ella y se sentía feliz. Todas las tardes salía y merendaba junto al ángel de mármol. Cuando creció empezaron las guerras. Su casa del árbol nunca se había roto. Durante la guerra se refugió en la terraza y le pidió a su compañero que le construyera un robot para que los soldados no entraran. A María le gustaba mucho su robot, así que le pidió a su compañero que lo desarmara y lo llevara hasta la sala principal. Una noche se escucharon ruidos… Nadie le dio importancia… Al día siguiente, María Luisa ya no estaba. Todos creyeron que se la habían llevado los soldados. Todos lamentaron la pérdida, porque nunca nadie la volvió a ver.”

Los chicos de Sueño de barrilete fueron los primeros en llegar y subir a la casita del limonero
"¿Qué habrá en la terraza?"
Conociendo a Eliud.
¡Manos a la obra!
Leyendas sobre María Luisa  a los pies de Eliud




[ "María Luisa la escapadiza" es un taller gratuito para niños de 8 a 12 años, todavía quedan cupos para los días 23, 24, 29, 30 y 31 de Agosto ¡No dejen de anotarse! ]