jueves, 12 de junio de 2014

Taller teórico práctico | Estar entre tus cosas























Estar entre tus cosas 

Biografía, narrativa y objeto cotidiano.

Quiero entrar...
en tus cosas revisar
abrir cada cuaderno
y dejarlo en su lugar


Quiero estar entre tus cosas Daniel Melero





Taller teórico práctico
por Gimena Castellón Arrieta

Sábado 21 y domingo 22 de Junio

Duración 3 hs cada dia






Cupo máximo:  
12 participantes

Requisitos:
Venir con un objeto de su universo cotidiano, doméstico, que le justifique a cada uno bajo sus propias reglas e intuiciones.

Objetivos:
Haremos un recorrido por la vida del objeto cotidiano en relación a su aparición en el mundo del arte. El objeto como significante, objeto como entidad narrativa en la fotografía, el objeto y su aura en la espacialidad. Lo propio y lo ajeno. Objeto artístico como bien de consumo. Miradas críticas y apasionadas sobre el universo doméstico.

Recorreremos los trabajos de diferentes artistas que mediante diversos soportes encontraron la posibilidad de una biografía - autobiografía visual por medio de la soledad (de figura humana) y los objetos. Obras construidas desde la indiferencia ( Duchamp, Warhol,Jhons), desde una postura reaccionaria apasionada ( Beuys, Doris Salcedo),desde el objeto de deseo ( Koons, Steinbach,etc), desde la anécdota ( Henrik Olsen, Sophie Calle, Wolfgang Luh).

Abarcaremos: crisis estéticas, rol del autor, montajes, iluminación y texto (variables de importancia en el despliegue de la obra del universo cotidiano). Realizaremos ejercicios sobre la anécdota, el objeto y la imagen simbólica personal. La materialidad como síntoma de la época. Y amplificaremos mediante la síntesis de la historia la mitología individual, fomentando una construcción abierta, flexibilizando los límites entre realidad y ficción.