miércoles, 4 de junio de 2014

Taller de escritura de Arte y Critica por El Flasherito, Diario de Arte.

























¨Somos tres artistas que además de tener una practica visual teníamos una practica de escritura viva. Entre ambas practicas se borraban las fronteras, decidimos sacar un diario, que funcione como plataforma de discusión activa, una manera de escribir sobre y como arte¨



Liv Schulman, Leopoldo Estol, Andres Aizicovich.



7 y 8 de Junio

Duracion 3 hs cada dia


Inscripción previa enviando datos personales y mail con el subject "taller de escritura" a mbamac.bahiablanca@gmail.com

Cupo máximo: 15 participantes


Requisitos:

Venir con una obra previamente elegida que se encuentre en el Museo. De preferencia una obra participante de la Bienal.


Objetivos:

Aproximarse a la escritura como medio critico libre de academicismos. Dirigir la Mirada a una mayor comprensión hipertextual de la obra y permitir la creación de diferentes tipos de critica artística como una forma de liberación de la imagen. Descubrir los ejes de la critcalidad en el arte que vemos.

Para lograr esto haremos diferentes ejercicios reactivos de escritura rápida y observación individuales y colectivos. Generaremos un clima de intensa concentración y creatividad y posteriormente nos iremos del taller con una rica producción critica y literaria. Investigaremos las mil y una maneras de hacer critica de Arte: ¿cómo un poema? ¿Cómo una canción? ¿Recitando a toda velocidad? La critica de arte cómo espacio de creatividad existencial, Imperdible.