miércoles, 25 de junio de 2014

Concierto de la Medusa
















Grupo Eneagrama - Las del Alcanfor presenta:
Concierto de la Medusa 
(pieza dramática basada en textos de Tadeusz Kantor)

Sábado 28 y domingo 29 a las 19 horas

Actúan en el cuadrilátero:
Andrea Borello
Matilde Canese
Karla Castillo
Laura Casali
Sabrina Cardozo
Mariel Cunningham
Virginia Falcón
Soledad García
Javier Mayer
Arte Audiovisual: Martín Garde
Técnica: Angel Martínez y Guillermo Rossini
Vestuario: Grupo Eneagrama
Maquillaje: Matilde Canese
Escenografía: Angel Martínez
Asistencia de Dirección: Virginia Falcón(co-creación)
Idea Original / Puesta en Escena / Dirección General: Silvia Gutierrez

Valor de la entrada: $50

El grupo de teatro independiente "Las del Alcanfor" (2007) y "Eneagrama" (2012) elenco concertado, surgen en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, a cargo de la autora y directora Silvia Gutiérrez. La metodología de trabajo abordada por las actrices es el de "laboratorios de experimentación y creación" desde donde surgen los productos escénicos sujetos a constantes cambios funcionales que dan paso a la constitución de obras teatrales, como es el caso de "Concierto de la Medusa". El abanico de creaciones colectivas tiene como base escenoplástica la poética Kantoriana, donde un complejo de estímulos sensoriales y signos escénicos se conjugan, persiguiendo el "objetivo poético" de la puesta: la belleza de la imagen.
La técnica, el color y la imagen hacen a la conformación de un plano onírico teatral, un espacio escénico que condiciona no solo a los personajes-actores sino también a los espectadores y dan lugar a "la conmoción intransferible".
"Aquel que quiera encuadrar algo en alguna categoría genérica, solo estaría contribuyendo al riesgo de cristalizar el movimiento propio de lo experimental , poniéndonos una vez más frente a la cornisa de la inacción" (Silvia Gutiérrez; 2012)