jueves, 22 de agosto de 2013

Los caminos del coleccionismo. Charla abierta





 














  
Sábado 31 - 17.30 h


Charla abierta a cargo de los coleccionistas 
José María Mones Cazón y Gustavo Daniel Ríos.

Modera: 

Evelyn Márquez.


Tras una breve historia introductoria del coleccionismo en nuestro país, conversaremos con los coleccionistas Gustavo Daniel Ríos y Leopol Jose Maria Mones Cazón acerca de la adquisición de obras, la formación de colecciones y su participación en los diversos eslabones que constituyen las artes visuales contemporáneas.


Abordaremos la cuestión del coleccionismo en Buenos Aires, así como la manera en que esta práctica fomenta e incentiva la producción de los artistas locales, cumpliendo una destacada tarea en lo que refiere a promoción, difusión y enriquecimiento del patrimonio.


¿Cuál es verdaderamente la esencia de una colección? ¿Cuáles son los rasgos distintivos que las caracterizan? Indagaremos en los aspectos sensibles, económicos y psicológicos de un emprendimiento de este tipo, sin descuidar el desafío que implica generar redes entre los actores involucrados.

Dialogaremos acerca de cómo dar los primeros pasos hacia la compra de obras de arte, brindando asesoramiento para iniciar una colección personal.

La charla está dirigida a personas de espacios culturales y  gente con interés en el coleccionismo, con ganas de empezar a comprar obra o que quiere tener una idea acerca de que comprar