jueves, 30 de mayo de 2013

ANDA - taller de diseño de baldosas
















Sábado 15 y domingo 16 de junio - 16 h

SUM del barrio Esteban Napal

(intersección de las calles España y Agesta)
 


La propuesta del Instituto Cultural es que el taller convoque en su mayoría a vecinos de dos barrios vecinos: Napal y Plan Federal I.
Las baldosas serán utilizadas para intervenir en inmediaciones del salón de usos múltiples, un espacio con juegos y una pequeña cancha de básquet y fútbol, que funciona como centro de reunión barrial.


El taller es gratuito, con cupo limitado.


         INSCRIPCIÓN CERRADA


El proyecto Anda es un modo de reparar la relación que las comunidades establecen con los espacios comunes. Una intervención en ese espacio público mediante una estrategia sencilla: relevando faltantes en el embaldosado de las veredas de la ciudad y completando esta grilla con el diseño de baldosas diferentes.

Objetivos:

 
Generar una producción de baldosas, con técnicas tradicionales y diseños contemporáneos.
Vincular especialistas en la construcción tradicional de baldosas con artistas contemporáneos y vecinos.

Señalar y revalorizar el espacio público.
Diseñar tutoriales sobre la construcción de baldosas.






Coordinadores:

Inés Martino, Rosario 1973
Ha vivido en Rosario, Buenos Aires y Barcelona. Desde 2005 forma parte del colectivo Compartiendo Capital, donde ha realizado distintos proyectos que buscaron generar espacios de intercambio y participación inspirados en la filosofía del código abierto, y que exploraron nuevos modos de acceder y poner en circulación conocimientos y arte. Trabaja actualmente en Estudio Valija.

Fabricio Caiazza
, Rosario 1974
Trabaja actualmente en el proyecto Anda, un modo de reparar la relación que las comunidades establecen con los espacios comunes.
En obras anteriores ha explorado las relaciones entre el mundo físico, las comunidades online y las implicancias de la cultura digital en el arte actual.
Ha realizado obras y exposiciones en países de América Latina y Europa, principalmente España. Forma parte de Estudio Valija, donde se desempeña como diseñador de piezas gráficas y coordinador de cursos de formación.