martes, 11 de septiembre de 2012

Viernes 14 de septiembre Dario Lorenzini en el MBA


 Inaugura la muestra restrospectiva de Dario Lorenzini

 

Viernes 14 de septiembre, 19.30 hs.  

Inauguración de la muestra retrospectiva del artista bahiense Dario Lorenzini
Entre sus paisajes encontramos referencias a su pueblo natal, Las Oscuras,  y a los lugares que frecuentó durante su vida. Retratos de familiares y amigos completan su obra. Darío sintetiza las formas y utiliza manchas de color, sus obras o sus bosquejos son generalmente realizados en los mismos espacios que recrea, a la manera de los impresionistas.

Darío Lorenzini, hijo de marchigianos, nació en el Paraje Las Oscuras en 1929 y allí comenzó sus estudios de dibujo con el Sr. Juan Chiurazzi. Continuó con su formación en la ex escuela de Bellas Artes Proa, profundizando su educación artística en el centro de estudiantes de Bellas Artes, pasando luego por el taller libre de la Asociación Artistas del Sur. Obtuvo varios premios en salones de Bahía Blanca y la región.


  “Dar cuenta de una vida reflejada en dibujos y pinturas, es como aprender a trazar una línea que construya lo real.
   El entramado de relatos que tejen este texto-muestra, nos invita a recorrerlo con mirada poética: detrás de cada imagen una historia contada desde la voz de su protagonista, dispuesto a compartir.  Lo que guarda una casa, sale y se hace público, nos convida así como se invita un mate. Dos planos espaciales organizan este relato: el de los recuerdos materializados en pinturas y el del  museo mismo como soporte del recorrido. Ambos se superponen proponiendo contar una vida.
   Entre sus paisajes encontramos referencias a su pueblo natal, al campo y a los lugares que frecuentó. Autorretratos como registro de tiempo, de trabajo. Retratos de familiares y amigos completan su obra. Darío sintetiza las formas y utiliza manchas de color; sus bosquejos son generalmente realizados en los mismos espacios que recrea;  instantáneas que se transforman en signo de un momento.
   Esta exposición es parte de una serie de muestras en reconocimiento a artistas locales de larga trayectoria.”
Equipo de diseño de muestra

Cierre 14 de octubre