jueves, 29 de julio de 2010

"Al fín Juntos" Cala-Gogó en el MAC Sábado 31 de Julio a las 17hs y Domingo 1 de Agosto a las 17hs.

Una nueva edición Cala GoGó, el espacio de arte plegable (+sorpresas), tan prestigioso y aclamado por las señoras con ruleros. Esta vez se desarrollará en el MAC y alrededores.

Como siempre la convocatoria es ABIERTA a todo el que quiera participar y mostrar su producción, por lo que no se hará selección alguna y el montaje estará a cargo de cada participante. Esta convocatoria no se restringe sólo a las artes plásticas, sino que se extiende a todo tipo de expresión artística.

Además, aprovecharemos nuestra estadía en el MAC para realizar una charla-debate en que se reflexione sobre las diversas formas de concebir espacios para el arte. Y, como es común en Cala GoGó, para conocernos, intercambiar visiones y divertirnos.




CRONOGRAMA:



MONTAJE
Viernes 30 de Julio  a las 14hs.

INAUGURACIÓN de la muestra
Sábado 31 de Julio  a las 17hs (hasta las 20hs)

CHARLA DEBATE:
Sábado  31 de Julio a las  18hs.
 
CLAUSURA ( Búsqueda del tesoro+Brindis+Kermesse de la muerte + Sorpresas): Domingo 1 de Adosto a las 17hs.

Estaría bueno que los interesados en exponer confirmen su participación por email a 36veces@gmail.com

 





SOBRE CALA GOGÓ

 




Este proyecto del colectivo artístico 36veces, que crece y evoluciona desde el 2006, propone, de manera general, la creación de un espacio nómade para la exhibición de producciones de diferentes artistas en un formato y ambiente no convencional. Consiste principalmente en el montaje de un campamento (carpas, mesas de camping y banquetas, entre otros objetos pertinentes) que se instala y vive en un sitio público de la ciudad durante todo el día hasta las primeras horas de la noche. Comunmente se le asigna una carpa a cada artista para que este disponga del espacio interior como también del circundante. Notamos, a veces con sorpresa,que este formato se adapta a muchisimos soportes y le da al artista un importante grado de libertad.
Las carpas permanecen abiertas al ingreso libre y gratuito de las personas que se acerquen al lugar.
Cada jornada concluye con alguna actividad de cierre como por ejemplo suelta de palomas, carrera embolsada, olla popular, juegos de artificios, etc.